• Centro Médico Láser RPS: 63/13 Registro Gobierno Vasco nº 48 C.2.1. 9044
  • depilsbel@gmail.com
  • 944 444 826 - 640 707 367

DEPILACION LASER BILBAO

Si quieres acabar con el vello de manera duradera, la Depilacion Laser Bilbao y la fotodepilación IPL son la única opción, aunque esto no evita que existan dudas, por ello desde No + Vello Bilbao queremos solventarlas y dar a conocer las principales diferencias entre IPL y Depilación Láser.

La fototermólisis selectiva es el principio en el que se basan las dos técnicas, tanto la Depilacion Laser Bilbao como la fotodepilación IPL, este principio a lo que deriva es a que la luz que se aplica sobre la piel se transforma en calor gracias a la melanina del vello, destruyendo de esta manera las células germinativas del folículo piloso que alimenta el vello.

La principal diferencia existente entre la Depilacion Laser Bilbao y la fotodepilación IPL, es la longitud de onda en la que trabajan cada una y de la que depende la profundidad con la que la luz entra en la piel.

La Depilacion Laser Bilbao  por su parte, tan solo trabaja en una única longitud de onda, no obstante, existen diferentes tipos de láser y cada uno trabaja con una longitud de onda diferente, los más conocidos popularmente son el láser diodo que trabaja en 810 nm y el láser Alejandrita que trabaja en 755nm.

La fotodepilación IPL, sin embargo, trabaja en una longitud de onda que varía y suele oscilar entre los 400nm y los 1200nm, lo que convierte esta técnica en una manera mucho más versátil y eficaz de eliminar el vello. De esta manera permite que la luz ya transformada en calor, llegue a diferentes profundidades y sirva para eliminar de forma definitiva muchos más tipos de vello.

Además, la fotodepilación IPL es una técnica efectiva e indolora gracias a que la luz se distribuye por distintos niveles de profundidad dispersando la energía-calor por diferentes puntos, al contrario que la Depilacion Laser Bilbao, que concentra toda la energía-calor en el mismo nivel de profundidad y en el mismo punto. Esto hace que esta técnica tenga mayor riesgo de lesionar la piel y lo convierte en una técnica muy dolorosa.

A pesar de que existen similitudes en el funcionamiento de la fotodepilación IPL y la Depilación Láser , a parte de la luz con la que trabajan una y otra el precio también supone una gran disparidad. El IPL es más asequible que la depilación láser, ya que no necesita personal médico dada la seguridad de la técnica. No obstante en No + Vello Bilbao contamos con profesionales adecuados para la técnica, además de un asesoramiento médico continuo desde la central para mayor soporte.